Una clase de kickboxing es exigente, debes estar preparado mentalmente para esforzarte mucho, sobre todo si eres una persona que no suele ejercitarse físicamente. Para nada será un impedimento, pero debes tener la disposición de entrenar tu cuerpo de tal manera que en el menor tiempo posible logres incrementar tu resistencia cardiovascular y mejorar tu condición física.
Una clase de verdadero kickboxing se compone principalmente de 4 fases, más el sparring que no se practica todos los días, tenemos:
El calentamiento
Se realizan ejercicios para preparar el cuerpo para el entrenamiento posterior. Primero se trata de elevar tu ritmo cardiaco y de ir calentando los músculos que entrenarás posteriormente con los ejerciciós de boxeo y pateo.
Ejercicios de técnica
Ejercicios para practicar la técnica de boxeo, pateo, bloqueos y desplazamientos, estos podrán realizarse en sombra o con equipo especializato como: sacos de boxeo, manoplas, domis, palchagui, gobernadora o thai pads. Nosotros te enseñamos boxeo moderno que se caracteriza por la resistecia, velocidad y potencia.En el pateo tomamos la técnica del Muay Thai donde se ocupa la tibia para patear y tranferir el peso de tu cuerpo al de tu oponente.
Trabajo en pareja
Una vez que trabajas la técnica sobre el equipo o en sombra, puede que requieras practicar combinaciones de golpeo y pateo con un compañero de clase. Esto te ayudará a tener una mayor conciencia de tu alcance, movimientos, desplazamientos y bloqueos.
Enfriamiento
Es el momento en que relajarás todos los músculos trabajados durante la clases con el fin de evitar lesiones y disminuir un poco el dolor posterior al ejercicio.
SPARRING: el combate uno a uno no se realiza todos los días, hay momentos en que es preciso probar qué tanto has aprendido y cómo lo aplicas durante un combate. El sparring siempre va acorde al nivel de cada alumno y su fin es que notes tus aciertos y errores aplicados a un combate.
Es la estructura de una clase completa en Kickboxing & MMA Cuauhtémoc, donde además de enseñarte kickboxing, también tendrás clases especiales donde sólo se trabajan técnicas de defensa personal y con algunas armas blancas con el fin de tener mayor conciencia de tu entorno y sentirte más seguro en tu día a día.
En general, durante las fases de la clase realizarás ejercicios para trabajar fuerza, elasticidad, potencia, velocidad, coordinación y resistencia; éstos se incorporan de manera natural a cada clase para que cada entrenamiento sea versátil.
¿Quieres probar una clase de kickboxing? Estamos en la Roma Norte, CDMX. Encuentra en el enlace toda la información:
