Menos sano que una hamburguesa doble con queso

Nutricionistas expertos siempre se han pronunciado contra las restricciones de las dietas y más aún contra esas clasificaciones que se hacen de los “malos alimentos” entre los que se encuentra la hamburguesa doble con queso la cual, según la base de datos del sector Self Nutrition Data,
en sus casi 500 calorías, tiene 23 gramos de grasa (11 de ellas, saturadas) y 80 miligramos de colesterol.

Las hamburguesas de esos lugares de comida rápida contienen harinas refinadas, la carne que se usa tiene alto contenido de grasa, sumado a la salsa o aderezo; suele alcanzar el 50% de las calorías en forma de grasa. Además de alto contenido en sodio y en colesterol que por supuesto en nada ayuda a la salud.

Las recomendaciones de la OMS son claras: sólo el 10% de la energía debe provenir de los ácidos grasos y comer una hamburguesa al día (9 kilocalorías por gramo de grasa), deja sin la posibilidad de comer más carne, leche y derivados sin desnatar para el resto de la jornada. Sin embargo, hay opciones alimenticias que resultan todavía más peligrosas. Un alivio si quieres echarte una hamburguesa este fin de semana.

Entre esas comidas menos sanas se encuentran:
  1. Tradicional desayuno inglés
  2. Papas a la francesa con salsas
  3. Ensalada César
  4. Hotdog
  5. Bolsa de papas fritas 


Para leer más de esto y la explicación del por qué esos alimentos son menos sanos les recomendamos leer: Seis comidas menos sanas que una hamburguesa con doble de queso.