
en sus casi 500 calorías, tiene 23 gramos de grasa (11 de ellas, saturadas) y 80 miligramos de colesterol.
Las hamburguesas de esos lugares de comida rápida contienen harinas refinadas, la carne que se usa tiene alto contenido de grasa, sumado a la salsa o aderezo; suele alcanzar el 50% de las calorías en forma de grasa. Además de alto contenido en sodio y en colesterol que por supuesto en nada ayuda a la salud.
Las recomendaciones de la OMS son claras: sólo el 10% de la energía debe provenir de los ácidos grasos y comer una hamburguesa al día (9 kilocalorías por gramo de grasa), deja sin la posibilidad de comer más carne, leche y derivados sin desnatar para el resto de la jornada. Sin embargo, hay opciones alimenticias que resultan todavía más peligrosas. Un alivio si quieres echarte una hamburguesa este fin de semana.
Entre esas comidas menos sanas se encuentran:
- Tradicional desayuno inglés
- Papas a la francesa con salsas
- Ensalada César
- Hotdog
- Bolsa de papas fritas
Para leer más de esto y la explicación del por qué esos alimentos son menos sanos les recomendamos leer: Seis comidas menos sanas que una hamburguesa con doble de queso.
El complemento de una alimentación balanceada es el deporte. Si estás buscando el deporte adecuado para ti, puedes probar con nuestras clases de kick boxing o de Artes Marciales Mixtas.
Puedes CONSULTAR LOS HORARIOS de clases aquí.
Revisa los COSTOS VIGENTES.